Elaboración de pastilleros (SPD)
Di adiós a los olvidos y confusiones en tu mediación
El sistema personalizado de dosificación o SPD es el servicio por el que nosotros organizamos toda la medicación de un paciente agrupándola por días y tomas.
Para ello utilizamos unos blísteres personalizados que indican con dibujos las distintas horas del día con el fin de facilitar las tomas y aumentar la seguridad y la efectividad de los tratamientos.
Esta elaboración de pastilleros SPD es tremendamente útil para:
- Pacientes que tienen que tomar más de 3 medicamentos al día (polimedicados).
- Que tengan dificultades para manipular cajas y piezas pequeñas y dificultades con la memoria.
- O que tengan dificultades para cumplir con las pautas del tratamiento recomendado.
- Cuidadores que se hagan cargo de varios pacientes a la vez, o pacientes con elevada medicación.
¿Cómo funciona el servicio de SPD o elaboración de pastilleros y qué precio tiene?
El SPD o servicio personalizado de dosificación lo realiza un profesional titulado en farmacia. Para ello necesitamos toda la información posible del paciente de manera que podamos elaborar un blister exclusivo y unipersonal (como el de la foto), organizando por días y franjas horarias la mediación que le hayan prescrito al paciente.
Cada uno de estos envases lleva una completa etiqueta de registro que permite garantizar su trazabilidad en todo momento e incluso detectar alguna incompatibilidad de medicamentos, además de los datos de contacto de nuestra farmacia y los del centro médico del paciente (para cualquier situación de emergencia que se pueda dar).
¿Y su coste?
Puede variar en función de la medicación a organizar, pero lo tienes disponible desde 2,5€ a la semana.
Tu tranquilidad y la de los tuyos por el precio de un café a la semana.
¿Qué necesito para solicitar la elaboración de pastilleros SPD con vosotros?
- Tarjeta sanitaria y DNI.
- Toda la información del tratamiento (informes médicos, hoja de prescripción, etc.). En caso de no tenerlo, intentaríamos aclararlo con su médico.
- Traer toda la medicación que tenga en casa. Nos quedamos con lo que necesitaremos para los pastilleros y le organizaremos el resto para evitar equivocaciones o que haya alguna medicación caducada.
- Información del paciente que pueda ser relevante (como alergias a medicamentos, etc.), así estaremos alerta para poder ayudarle en caso de que surja algún problema.